HomeBlogMarketing DigitalQué son las neuroventas y cómo pueden potenciar las conversiones de tu negocio

Qué son las neuroventas y cómo pueden potenciar las conversiones de tu negocio

La primera vez que se utilizó el concepto de neuroventas fue en el año 1970, luego de un estudio realizado por el neurocientífico estadounidense Paul D. McLean. El profesional se propuso explorar la relación entre la estructura del cerebro humano y los procesos de decisión de una compra.

Nuestro cerebro se divide en 3 partes y cada una de ellas tiene sus funciones específicas bien determinadas. El estudio de las neuroventas propone investigar el llamado “cerebro reptiliano”, que es el que se relaciona al instinto de supervivencia de las personas. El objetivo es estimular los sentidos instintivos, ya que pueden ser responsables de las decisiones de compra.

Para ello, se trabaja en elaborar y llevar adelante estrategias que funcionen como disparadores mentales. Esto tiene por finalidad aumentar el interés de las personas hacia determinados productos o servicios.

Llevado a un ejemplo concreto, podemos decir que una estrategia que contemple las neuroventas incluye los siguientes factores:

  • Captar la atención de los usuarios apelando a su costado emocional. Para esto es importante destacar las ventajas de los productos y resaltar su valor agregado. Esto significa, hacerle entender a las personas que nuestro producto o servicio es lo que estaba necesitando y llegó en el momento justo.
  • Conocer y entender a la perfección a tu público objetivo. Estar al tanto de sus gustos, motivaciones e intereses, te ayudará a saber cómo diseñar estrategias para captar su atención, llegando a sus emociones.
  • Tener en claro el diferencial de tu marca y destacarlo para que las personas puedan notarlo.
  • Estar un paso adelante y trabajar con disparadores mentales. El objetivo es poder resolver las objeciones que puedan surgir de parte de los potenciales clientes.

¿Pero cuáles son las ventajas de aplicar las neuroventas en tu negocio?

Concretamente, son varios los beneficios de llevar adelante estrategias que contemplen las neuroventas. A continuación, mencionamos los principales:

Cercanía con la audiencia: apelando a las emociones, las personas sienten que hay un vínculo basado en la empatía, entre ellos y la marca.

Fidelización de clientes: las personas suelen seguir comprando y recomiendan marcas que sienten que realmente les dan lo que están buscando.

Potencia las ventas: cuando logramos cercanía, confianza y empatía, no solo obtenemos clientes fieles, también mejoramos los resultados y aumentan las conversiones.

En Rableb Digital analizamos tu negocio, la audiencia y el mercado, para elaborar estrategias de marketing que apunten específicamente a resaltar el valor agregado de tu marca, generando impacto en tus potenciales clientes y favoreciendo el deseo de compra.

¿Querés que empecemos a trabajar juntos? Escribinos: [email protected]


© 2023 - Diseñado y Desarrollado por Rableb Digital. Todos los Derechos Reservados.

Cotizá tu Proyecto

Rableb Digital te ofrece un servicio integral para llevar a cabo tu idea. Completa el formulario a continuación y empezá a hacer realidad tu proyecto hoy mismo.

1Tu Proyecto
2Datos Personales
3Info Adicional
Contanos sobre tu negocio o proyecto, cuales son tus proyecciones de negocio a futuro.

[email protected]

¿Buscas ayuda para tu próximo proyecto?
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.