Todos sabemos que la inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse a transformar distintos aspectos de nuestro trabajo y la publicidad digital no es la excepción. La IA es aliada al momento de diseñar, desarrollar e implementar campañas, porque mejora la eficiencia, aporta mayor creatividad y aumenta la conexión con las audiencias.
En este contexto, queremos destacar 5 aspectos fundamentales y relevantes al momento de trabajar con IA en campañas de Meta ADS y Google ADS:
1) Evolución: la inteligencia artificial nos permitió ingresar en la era donde los algoritmos avanzados y el aprendizaje automático permiten la formación y optimización de cada anuncio publicitario digital.
2) Automatización y personalización: Meta ADS integró la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia publicitaria más eficiente y personalizada. La automatización de la entrega de anuncios basada en el comportamiento del usuario permite que cada impresión sea más relevante. La IA analiza patrones de interacción y ajusta la estrategia de entrega para optimizar el rendimiento de la campaña.
3) Optimización predictiva: en Google ADS la IA es utilizada para respaldar la optimización predictiva. Esto permite a los anunciantes llegar a la audiencia adecuada en el momento indicado. Los algoritmos de Google ADS analizan datos en tiempo real, anticipando las conversiones potenciales y ajustando automáticamente las ofertas para maximizar los resultados.
Por otra parte, en los últimos días, anunciaron que Google ADS integrará Gemini. Se trata de la familia de modelos de lenguaje multimodal de gran escala de Google. El objetivo de esta actualización será facilitar y agilizar la creación y escalabilidad de campañas de anuncios en el buscador más famoso.
4) Análisis de datos: la IA mejora la entrega de los anuncios e impacta en la toma de decisiones estratégicas. De esta manera, podemos obtener información instantánea sobre el rendimiento de las campañas y ajustar en consecuencia a los resultados obtenidos.
5) Experiencias relevantes: desde la creación de anuncios hasta la segmentación de audiencia, las plataformas de publicidad digital utilizan la IA para personalizar las experiencias de los usuarios a escala inimaginable. Como resultado se obtienen anuncios más profundamente conectados con la audiencia.
Entendemos que la inteligencia artificial es la actualidad en el mundo de la pauta publicitaria. Por eso, en Rableb Digital aprovechamos al máximo esta herramienta para ofrecer a nuestros clientes campañas completas, eficaces y con una marcada orientación a resultados óptimos.
*También podemos hacerlo con tu PYME o empresa. Contáctanos para obtener más información, haciendo click aquí.