HomeBlogMarketing DigitalCómo conseguir más seguidores para Instagram a través de la pauta publicitaria digital

Cómo conseguir más seguidores para Instagram a través de la pauta publicitaria digital

Aunque cueste creerlo, algunas empresas aún hacen foco en el número de seguidores de Instagram. Si bien esta es una métrica que ya no es relevante para Meta, ni está relacionada con el crecimiento o desarrollo de la cuenta, muchas personas consideran que a mayor número de seguidores, mayor posibilidad de ventas.

Desde nuestra experiencia y perspectiva, notamos que seguidores no es igual a clientes. Este es un factor que transmitimos con claridad a cada una de las empresas con las que trabajamos. Sin embargo, entendemos que hay maneras de aumentar el número de seguidores, creando una comunidad comprometida y potencialmente dispuesta a invertir en los productos o servicios que ofrece la marca.

Para ello, la publicidad digital juega un papel fundamental. A partir de la función propuesta por Meta ADS “Visitas al perfil de Instagram”, podemos orientar a los usuarios y guiarlos a que conozcan la cuenta. Una vez allí, si se sienten atraídos por el contenido, es altamente probable que se transformen rápidamente en seguidores.

Ahora bien, ¿qué se necesita para que los usuarios decidan seguir una cuenta cuando la visitan? A continuación te dejamos algunas claves:

  • Publicaciones visualmente atractivas: trabaja con un diseñador el branding de tu marca, para transmitir una identidad que seduzca a los visitantes.
  • Textos persuasivos, utilizando un tono de comunicación claro y convincente.
  • Contenido de valor: una estrategia de contenidos debe contemplar publicaciones que ofrezcan datos relevantes para la audiencia.
  • Audiovisuales: los Reels de Instagram son la publicación estrella de esta red social. Te animamos a utilizarlos con música de tendencia y transiciones dinámicas, esto aportará frescura a tu cuenta.
  • Actualización de los contenidos: recuerda mantener una frecuencia al momento de publicar. La idea es que quienes visiten la cuenta vean publicaciones que no están desfasadas en el tiempo.
  • Promueve la interacción: a través de llamados a la acción (CTA) concretos, estimula a las personas a dejar comentarios, enviar mensajes y/o compartir los contenidos. Esto hará que los nuevos usuarios sientan que pueden tener un alto grado de participación y que son tenidos en cuenta.

Si bien no existe un objetivo concreto para aumentar seguidores al invertir en pauta publicitaria digital, puedes lograrlo a través de la opción “Visitas al perfil”. Aunque ya ves que intervienen otros factores que no debes dejar librados al azar.

Una pauta publicitaria alineada con los puntos arriba mencionados, te asegura un crecimiento exponencial de los seguidores en Instagram.¿Te gustaría poner a prueba esta estrategia? Contáctanos ahora.


Cotizá tu Proyecto

Rableb Digital te ofrece un servicio integral para llevar a cabo tu idea. Completa el formulario a continuación y empezá a hacer realidad tu proyecto hoy mismo.

info@rableb.com

¿Buscas ayuda para tu próximo proyecto?
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.